Diez razones por las que un terapeuta debe aprender Renacimiento

1. La respiración es fundamental para controlar la mente y las emociones.

En la mayoría de terapias manuales y en muchas otras especialidades el trabajo combinado con una técnica respiratoria adecuada proporciona resultados mucho mejores. Para comprender verdaderamente la respiración y su relación con el flujo de energía o prana es imprescindible aprender el Renacimiento tal como fue enseñado por Leonard Orr, la técnica más avanzada de de Breathwork o trabajo de respiración, de la cual surgieron todas las demás modalidades de terapia respiratoria.

2. El Renacimiento elimina rápidamente las energías tóxicas de los clientes, las cuales suponen un verdadero riesgo para la salud física y emocional del terapeuta.

La mayoría de los terapeutas absorben gran cantidad de energías tóxicas de sus clientes, especialmente los terapeutas manuales. Estas energías se acumulan fácilmente en el cuerpo energético del terapeuta causando fatiga, depresión y síndrome de burnout. Cuando el terapeuta no limpia correctamente estas energías también puede sufrir el mismo tipo de patrones y desequilibrios que sus clientes. Las técnicas de limpieza energética empleadas en Renacimiento son aplicables a cualquier otra disciplina y consiguen depurar cualquier energía tóxica acumulada de manera rápida, fácil y agradable.

3. El Renacimiento permite conseguir resultados de manera muy rápida accediendo al subconsciente y disolviendo los bloqueos directamente a través de la respiración.

La respiración de Renacimiento permite acceder fácilmente al subconsciente y transformar rápidamente los bloqueos y las memorias traumáticas más profundas.

Todas las memorias traumáticas deforman un poco la respiración. En cada sesión trabajamos sobre estas deformaciones creando una apertura para que las memorias traumáticas puedan ser liberadas. Cada vez que corregimos alguna de estas deformaciones de la respiración un patrón arraigado se transforma inmediatamente. Una sola sesión de renacimiento produce a menudo más cambios que meses o incluso años de trabajo personal y psicoterapia.

Para la mayoría de las personas la primera sesión de Renacimiento es también la experiencia más profunda y sorprendente de conexión con la energía.

4. El Renacimiento permite completar y cerrar los procesos de sanación rápidamente y sin molestias.

La mayoría de las terapias actúan creando una apertura en el proceso del cliente a través de diferentes métodos. Esta apertura permite que se desarrolle una limpieza de emociones y patrones de pensamiento subconscientes que están creando un desequilibrio en la vida de la persona. A esta limpieza que tiene lugar después de la terapia se le suele llamar “crisis de sanación”. Con la mayoría de las técnicas resulta muy difícil ofrecer a la persona un acompañamiento adecuado durante estas crisis. Ello implica que la persona debe hacer esta transición por sí misma, sufriendo a menudo molestias intensas durante días o semanas. El Renacimiento actúa abriendo, desarrollando y cerrando completamente el proceso de sanación en una misma sesión. Esto significa que la persona puede volver a casa sintiéndose completamente liberada, con todo el trabajo hecho, sin sufrir malestar o confusión durante después de la sesión.

Esta característica hace que el Renacimiento sea especialmente recomendable para complementar trabajos con constelaciones familiares, registros akashicos, acupuntura, terapia craneosacral, osteopatía, reflexología, todo tipo de terapias energéticas y cualquier técnica que abra procesos de sanación.

5. Potencia la intuición y sensibilidad por la energía del terapeuta.

El Renacimiento desarrolla muy rápidamente la intuición y la sensibilidad a la energía en los terapeutas que trabajan con esta herramienta.

La intuición y la sensibilidad a la energía permite al terapeuta facilitar procesos de sanación de manera mucho más eficaz y suave para sus clientes, independientemente de la técnica que utilice. La intuición y la sensibilidad son habilidades necesarias para cualquier práctica terapéutica. De hecho, al trabajar con Renacimiento el terapeuta puede empezar a aprender sanación del mejor maestro que existe: la Energía misma. En cada sesión la energía se va a revelar y te va a enseñar qué hay que sanar y cómo sanarlo para ti y para tu cliente, sin intermediarios ni técnicas, solamente respirando.

6. Permite comprender con claridad el proceso del cliente para acompañarle de la mejor manera.

Una parte muy importante del trabajo de un terapeuta es saber interpretar correctamente el proceso de sanación de su cliente. Esto es clave para actuar de forma eficaz, sin crear resistencias ni alargar innecesariamente los procesos. Esta habilidad para comprender e interpretar correctamente los procesos de sanación también permite al terapeuta aprender y trabajar eficazmente con muchas técnicas diferentes.

7. Potencia el proceso de sanación del terapeuta y le permite ofrecer la mejor vibración posible a los clientes.

El Renacimiento no solamente es una técnica muy eficaz con la mayoría de las personas, es especialmente eficaz con los terapeutas. Los terapeutas suelen ser personas con un fuerte compromiso con su propio crecimiento, por lo que necesitan herramientas avanzadas para su proceso. El Renacimiento permite al terapeuta avanzar en su sanación de manera fácil y rápida.

Muchos terapeutas tienen dificultades para desarrollar su profesión debido a traumas relacionados con ideas de escasez, miedo al rechazo, síndrome del impostor, miedo a hablar en público y otros bloqueos que pueden ser sanados con Renacimiento.

Por otro lado, el terapeuta necesita sanar para poder ofrecer un espacio de aceptación y una energía limpia a sus clientes. Cuanto más ha sanado un terapeuta más fácil le resulta conseguir buenos resultados con sus clientes.

8. El Renacimiento es compatible con la mayoría de terapias holísticas y alopáticas.

El Renacimiento es una técnica que puede utilizarse como complemento de un trabajo con cualquier tratamiento alopático o alternativo, acelerando increíblemente el proceso de curación física y emocional del cliente.

9. Además de la Respiración, el Renacimiento ofrece una gama de herramientas altamente eficaces que potencian otros tratamientos y terapias.

Además del trabajo con la respiración, el Renacimiento utiliza técnicas avanzadas de psicología espiritual y limpieza energética. Estas herramientas son sencillas de aprender y utilizar y van directamente a la raíz de las causas de la mayoría de los bloqueos. Se pueden utilizar junto con cualquier otro tipo de abordaje para potenciarlo y facilitar el proceso de sanación.

10. El Renacimiento te ofrece el apoyo de una comunidad estable de terapeutas con un alto nivel de integridad y compromiso.

Este tipo de apoyo es muy importante para la mayoría de las personas que trabajan en crecimiento personal, especialmente en los momentos de crisis. La comunidad terapéutica es un apoyo indispensable para mantenerte en tu mejor nivel de vibración y avanzar en tu propósito de vida.

Estas son solamente algunas de las ventajas que ofrece a los terapeutas trabajar con Renacimiento. Si ya estás utilizando otras técnicas el Renacimiento va a hacer tu profesión y tu vida más fácil y agradable de muchas maneras. Te invitamos a descubrirlo.