«Una respiración libre y natural es el secreto para tener una vida saludable y exitosa, relaciones armoniosas y paz interior.»

«Vivimos como respiramos»

Existe un vínculo muy íntimo y poderoso entre la respiración y la mente. Nuestra forma de respirar determina nuestra forma de percibir el mundo y condiciona nuestras experiencias, sentimientos y creencias. En Renacimiento decimos que «cada persona vive como respira». Todas nuestras creencias negativas acerca de nosotros mismos y de la vida se reflejan en nuestra forma de respirar. Por ello, un trabajo adecuado sobre nuestra respiración a menudo nos permite resolver rápidamente problemas que llevamos arrastrando durante décadas.

¿Cómo funciona el Renacimiento?

La respiración es como un disco duro que registra todo lo que nos pasa a lo largo de la vida. Todas las experiencias negativas no procesadas que vivimos desde el nacimiento dejan una huella en nuestra respiración. Estas huellas son patrones disfuncionales o «desviaciones» que hacen que respiremos menos de lo normal. Reducir la respiración es nuestra respuesta inconsciente al dolor físico y emocional. Piensa en lo que sucede con tu respiración cuando te das un golpe. Pues cuando recibes un golpe emocional sucede lo mismo. El Renacimiento nos permite detectar y corregir paso a paso cada una de estas desviaciones hasta recuperar nuestra respiración natural. Con cada transformación de la respiración se da una expansión de conciencia y una liberación del verdadero potencial de la persona.

A través de la respiración podemos acceder y liberar las causas profundas de todos nuestros bloqueos y desequilibrios, sin necesidad de análisis intelectual, sin dolor y sin drama. Además, cuando trabajamos de esta manera con nuestra respiración todo el proceso está guiado y regulado por nuestra propia energía. Tú no tienes que hacer nada, solamente respirar.

¿Cuáles son los beneficios?

Tomar sesiones de Renacimiento aporta innumerables beneficios y puede acelerar tu sanación incalculablemente. En una sola sesión de respiración es posible liberar más trauma acumulado que en años de trabajo personal. El trabajo con la respiración puede transformar cada área de tu vida.

En este apartado puedes ver algunos de los beneficios más importantes que aporta el trabajo con esta herramienta.

Y en este artículo podrás ver los problemas que tratamos habitualmente en Renacimiento.

ESCUELA RENACER

Santiago de Compostela